Escuela Aymara Básico

Desarrollar y fortalecer capacidades en las habilidades del habla Aymara, mediante un espacio de práctica conversacional de la lengua desde un nivel básico de comprensión lingüística.

matricúlate
Inicio
Forma:
Presencial
Duración: 4 Dias
Cierre

Audiencia: Mujeres indígenas mayores de 18 años

Requisitos de postulación: Establecidos en las bases de cada convocatoria.

Requisitos tecnológicos: Acceso a internet y disponibilidad para asistir al 100% de las sesiones.

¿Qué aprenderemos?

Durante la Escuela, las participantes construyen diálogos en idioma Aymara, con contenidos de vivencias cotidianas, tales como presentación personal y familiar, en la feria, visita al doctor cuerpo humano y estado de salud, ubicación en el entorno, ocupaciones y utilización de diversos verbos. Comprendiendo los procesos de la práctica oral del idioma Aymara, estructura gramatical, fonética, pronunciación, sintaxis, en un nivel básico.

 

Modalidad: Presencial

Duración: Desde el lunes 13 al viernes 17 de febrero.

                 Desde las 15:00 a las 19:00 horas.

¿Cómo aprenderemos?

La Escuela será un espacio conversacional de co-aprendizaje lingüístico mediante una perspectiva constructivista, en grupo guiado, las participantes construyen diálogos en idioma Aymara, de vivencias cotidianas, la cual se pondrá en práctica conversacional. Herramientas básicas de comunicación el idioma, entendiendo los procesos de la práctica oral del idioma Aymara, estructura gramatical, fonética, pronunciación, sintaxis, en un nivel básico.

 

Trenzando Saberes