Testimonios

Sueño que los Pueblos Originarios y que todos los descendientes, podamos sanar nuestra herida ancestral, a través de la lengua.., de conectarnos espiritualmente, podamos reconocer y valorarnos sin discriminación. Sueño con que a través de la intraculturalidad y la educación intercultural bilingüe generemos una educación respetuosa entre Pueblos Originarios y no Originarios.

Sandra

Pueblo: Aymara

Siempre me ha gustado el compartir mis saberes. Pero el hecho de participar en espacios en donde participen mujeres indígenas es una doble motivación porque si bien existen conocimientos técnicos que podemos entregar y aprender de hermanas, también existen los saberes de todas por su experiencia. Me encanta el hecho de que en espacios de formación todas nos escuchemos, nos apoyemos y valoremos.

Camila

Pueblo: Aymara

La importancia de empoderar mujeres indígenas frente a las desigualdades o ante las crisis actuales, es la esperanza de cambios reales es abrir espacios de diálogo y contribuir con soluciones concretas de intercambio y conocimiento, lo que deben estar al servicio de la humanidad y no de los mercados.

Jessica

Pueblo: Mapuche

Yo tengo una meta, un sueño, que es trasmitir todo lo que ha enseñado esta la vida terrenal y después en la espiritual seguir transmitiéndolo. La meta es que volvamos a recuperar, volvamos a fortalecernos como humanidad en general, no solamente la parte indígena, sino que toda la sociedad.

Aurora

Pueblo: Aymara

Trenzando Saberes